Domingo
4 de Mayo de 2025
8 de marzo de 2025
La sospechosa, que conoció a su víctima a través de una aplicación de citas, cayó en Lomas de Zamora. También arrestaron al padre. El video
Según denunció, el hombre, tras encontrarse con la mujer en su domicilio, de repente perdió el conocimiento. Al despertar, descubrió que le habían sustraído sus dólares y varias pertenencias personales.
Tras una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y el rastreo de redes sociales, efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la fuerza de Seguridad porteña lograron identificar a la sospechosa y localizarla en la calle Olmos al 500, en Lomas de Zamora.En uno de los videos, a los que accedió este medio, se observa el momento en que la mujer -vestida de negro- ingresa al edificio de Palermo y luego sale con una valija.Allí, fue detenido el padre de la sospechosa, un hombre de 71 años, quien tenía en su poder un arma de fuego con la numeración suprimida.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9, a cargo del juez Martín Sebastián Peluso, quien ordenó la detención de la imputada y el allanamiento del domicilio donde podrían encontrarse los objetos robados.El domingo pasado, Cuando la Policía registró la casa, descubrió que faltaba un televisor y un celular. Un crimen, con la mano de una viuda negra, era evidente.
Su casa fue allanada: un vestido idéntico al que usó para supuestamente asistir a la cita fatal fue encontrado allí. La comparación de videos de cámaras de seguridad fue una de las claves para seguirle el rastro.
La secuencia comienza en la estación Quilmes del tren Roca, donde Costa, de acuerdo a las imágenes encontradas, se encontró con Diana, que llegó a la cita el sábado último por la noche. Cenaron en una parrilla de la zona. Luego, el jubilado la condujo hasta su casa en Lanús Oeste. Llegaron allí a las 22.17.En paralelo, un análisis de comunicaciones fue ordenado por la fiscalía, con los impactos en antenas del teléfono de la víctima y la serie de llamados de Costa. Así, se descubrió que a las 16 horas, del domingo, efectivamente, llamó a Diana, lo que permitió descubrir su identidad. Así, la allanaron de urgencia en su casa de Quilmes y la arrestaron.
El vestido que llevaba, por ejemplo, al abordar el auto rojo de Costa, estaba allí.